Modalidades de certificación: regional, de grupo o individual.

Inicio > Propietarios Forestales > Modalidades de certificación

CERTIFICACIÓN FORESTAL REGIONAL: BASALDE

La Certificación Forestal Regional requiere la existencia de una entidad legal que acredite la representación de forma directa o a través de sus representantes, a los propietarios/gestores forestales de toda la región interesados en el proceso de la certificación.

La entidad solicitante regional permitirá el acceso a la certificación forestal a la superficie forestal ubicada en dicha región de todos aquellos propietarios o gestores interesados en el proceso de certificación, siempre y cuando se cumplan los requisitos que el Sistema Español establece.

Image module

CERTIFICACIÓN FORESTAL DE GRUPO O INDIVIDUAL

La Certificación Forestal de Grupo requiere la agrupación y organización de los propietarios/gestores interesados en el proceso, a través de una Entidad Asociativa legalmente constituida o mediante un acuerdo, jurídicamente documentado.

La Certificación Forestal Individual será solicitada de forma explícita por una persona física o jurídica, que ejercerá de Entidad Solicitante, para aquellas superficies forestales que gestiona y que voluntariamente incluye en este proceso. Se recomienda que la entidad solicitante de la Certificación Forestal Individual incluya en el certificado toda la superficie forestal que gestiona en esa zona.

Image module