Documentos marco y auditorías

Inicio > Propietarios Forestales > Basalde > Documentos marco y auditorías

INDICADORES DE GESTIÓN

Adaptación a cada Territorio Histórico.

El cumplimiento de los indicadores recogidos en la Norma UNE 162.002 de Gestión Forestal Sostenible, se puede realizar a nivel de la propia unidad o a nivel de los Indicadores de Gestión Forestal Sostenible vigentes a nivel de cada Territorio Histórico de Euskadi. Éstos son los Indicadores de Gestión Forestal Sostenible vigentes a nivel de cada Territorio Histórico: Araba – Bizkaia – Gipuzkoa

Además de todo ello, Basalde tiene aprobados dos documentos para organizar todo lo relativo a la gestión de la certificación PEFC en su ámbito: el Sistema de Gestión Forestal de Basalde y el Procedimiento de Control.

SISTEMA DE GESTIÓN

Organización y estructura.

Este documento de Sistema de Gestión Forestal recoge la organización y estructura de la entidad Basalde para lograr la implantación de la certificación de la gestión forestal sostenible en sus montes adheridos y la mejora de la sostenibilidad de la gestión forestal realizada en los mismos en términos ambientales, sociales y económicos.

La acción de Basalde en materia de gestión de la certificación en su ámbito está regida en el Procedimiento de Control.

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE BASALDE

Asesoramiento permanente.

La acción de Basalde en materia de gestión de la certificación en su ámbito, está regida por este Procedimiento de Control de los adscritos. Contiene diferentes subprocedimientos para atender, entre otras cuestiones, a:

  • Adhesión y registro de los propietarios, redactores de Planes de Gestión y de las empresas.
  • Obtención del Certificado de Materia Prima.
  • Realización de las auditorías internas.
  • Examen y tratamiento de las no conformidades.
  • Formación.

Fichas vigentes: