Todos los titulares de certificados deben ser verificados antes de poder recibir su certificado PEFC y todos deben ser visitados anualmente para asegurarse de que continúen cumpliendo con nuestros estándares.
Garantía de cumplimiento
ASEGURAMOS EL CUMPLIMIENTO DE NUESTROS ESTÁNDARES
Verificamos periódicamente las certificaciones.
SEPARACIÓN DE ROLES
Garantizamos todas las fases.
Nuestro sistema de garantía consta de tres elementos: establecimiento de normas, evaluación de la conformidad y acreditación. Estos criterios están estrictamente separados y son independientes entre sí. En resumen: desarrollamos, a través de grupos de trabajo de múltiples partes interesadas, las normas que un titular de certificado PEFC tiene que cumplir, el organismo de certificación audita al titular del certificado y lo otorga, y el organismo de acreditación verifica al organismo de certificación.
CERTIFICACIÓN DE TERCEROS
Auditores imparciales otorgan las certificaciones.
Los organismos de certificación, que son independientes de sus clientes y de PEFC, emiten certificados PEFC. Además, solo trabajamos con organismos de certificación “notificados por PEFC”. Los organismos notificados por PEFC cuentan con la acreditación necesaria para demostrar que funcionan de acuerdo a los requisitos de PEFC e ISO. Así es como nos aseguramos de que los certificados PEFC sean emitidos por entidades imparciales, que sigan procedimientos ISO estandarizados y utilicen auditores competentes que hayan recibido capacitación regular de PEFC.