Garantía de cumplimiento

ASEGURAMOS EL CUMPLIMIENTO DE NUESTROS ESTÁNDARES

Verificamos periódicamente las certificaciones.

Todos los titulares de certificados deben ser verificados antes de poder recibir su certificado PEFC y todos deben ser visitados anualmente para asegurarse de que continúen cumpliendo con nuestros estándares.

SEPARACIÓN DE ROLES

Garantizamos todas las fases.

Nuestro sistema de garantía consta de tres elementos: establecimiento de normas, evaluación de la conformidad y acreditación. Estos criterios están estrictamente separados y son independientes entre sí. En resumen: desarrollamos, a través de grupos de trabajo de múltiples partes interesadas, las normas que un titular de certificado PEFC tiene que cumplir, el organismo de certificación audita al titular del certificado y lo otorga, y el organismo de acreditación verifica al organismo de certificación.

CERTIFICACIÓN DE TERCEROS

Auditores imparciales otorgan las certificaciones.

Los organismos de certificación, que son independientes de sus clientes y de PEFC, emiten certificados PEFC. Además, solo trabajamos con organismos de certificación “notificados por PEFC”. Los organismos notificados por PEFC cuentan con la acreditación necesaria para demostrar que funcionan de acuerdo a los requisitos de PEFC e ISO. Así es como nos aseguramos de que los certificados PEFC sean emitidos por entidades imparciales, que sigan procedimientos ISO estandarizados y utilicen auditores competentes que hayan recibido capacitación regular de PEFC.